E
s indispensable realizar un plan de marketing. Si queremos dar a conocer nuestro libro, la primera pregunta será: ¿cómo nos vamos a dar a conocer?
A la hora de tener mayor o menor éxito en nuestro libro, dependerá de las decisiones que tomemos y de la organización.
Empecemos por el primer punto.
- La comunicación, la imagen de nuestra empresa y la de nuestros productos. Aquí surgen 3 preguntas.
- ¿Cómo nos vamos a relacionar con nuestros clientes o lectores?
- ¿Cómo daremos a conocer nuestro proyecto y nuestro producto?
- ¿Qué imagen queremos dar de nuestra empresa y nuestro producto?
Más vale dar tres argumentos claros de vuestra obra, que muchos a la vez.”
Una de las claves para tener éxito, es conseguir clientes o lectores, porque sin ellos no tenemos negocio; además, de mantener una buena comunicación con ellos y saber su grado de satisfacción. Así que, nos toca pensar y responder a la primera pregunta.
En cuanto a la segunda interrogante, es donde entran las redes sociales. O si realizamos un blog, una página web o incluso las estrategias de publicidad.
Una vez decidido qué vamos a hacer y en dónde, estimaremos el tiempo que nos va a llevar y organizaremos un calendario de trabajo. Aquí, como en todos los lados, la constancia tiene premio.
Las ideas no sirven de mucho si no se llevan a la práctica. Para eso tenemos que estar organizados, saber qué estamos haciendo y cuál es el siguiente paso. Hay que marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo.
De la misma manera, debemos controlar o analizar cada paso que realicemos, verificando su éxito o, por el contrario, modificarlo.
Por último, en la tercera pregunta es fundamental la imagen que damos, tanto del libro como de nosotros mismos. Tenemos que cuidar mucho los valores que queremos dar a conocer y saber si nuestra imagen es la correcta para el producto que queremos vender.
En este mundo, la imagen cuenta, es complicado de remontar eso. Cuida todo lo que publicas y verifica que esté acorde con tu producto.
Las redes sociales son un arma de doble filo: igual que te ayudan, pueden destruirte. Estos casos son solo consejos, tú decides.
Un saludo amigos de la autoedición.
BUKMAN