Skip to content Skip to footer

Nuestra Historia

Bukmeran nace como una iniciativa privada en febrero de 2021. Al igual que muchas historias la de nuestra empresa tiene un origen casual. El pionero de este proyecto se vio afectado en esa fecha, a consecuencia de las circunstancias provocadas por el covid-19, por una reestructuración de la empresa en la que había trabajado durante cerca de dos décadas, una compañía internacional del sector editorial en la que había dirigido el departamento de ventas de una comunidad autónoma.

Tras plantearse enviar currículums a otras empresas en busca de un nuevo puesto de trabajo, un acontecimiento cambiaría su rumbo: su hermano menor terminó una novela, la primera, que le había llevado tres años de esfuerzos y mucha disciplina.

En abril su hermano decidió editar su libro a través de una editorial de autoedición, para lo que se encargó previamente de solicitar presupuestos de corrección, maquetación, impresión…

Después de valorar los presupuestos de varias editoriales que le permitieran comercializar su obra, se decantó por una y entonces llegaron las dudas y la búsqueda de consejo: ¿qué cantidad de libros debía imprimir? y ¿cómo podría venderlos después?

Esas preguntas serían las que encenderían la bombilla de nuestro pionero, que empezó a plantearse la cantidad de escritores que habría en España con las mismas dudas y a los que les costaba vender sus libros.  Dado que él se había dedicado toda su vida a vender libros pensó “zapatero a tus zapatos” y decidió hacer un estudio de mercado sobre las ventas de autoedición y todos los aspectos relacionados con ella.

Este estudio dejó de manifiesto que el cuello de botella de estos escritores era su venta y distribución e inmediatamente nuestro pionero se puso en contacto con tres amigos, cada uno de ellos especialista de un sector importante en la constitución de una empresa: logística, marketing y administración, para invitarles a unirse al proyecto.  Se reunió con ellos por separado y, tras explicarles la iniciativa, todos decidieron apostar por este proyecto y se pusieron manos a la obra para desarrollar los departamentos de sus especializaciones.

Bukmeran (venta y distribución de autoedición) nace de un trabajo de más de 300 días y más de 8.000 horas de trabajo conjunto.  Esta empresa es una distribuidora hecha a medida, por y para los autores de autoedición, en la que nos comprometemos a que tus libros estén físicamente en las librerías, lo que les proporcionará una mayor visibilidad a tus trabajos literarios en el mercado, a la vez que ofrece a los lectores obras de autoedición de alta calidad, que son únicas, limitadas y actuales.

Si ellos creen en su obra, nosotros también.

Los valores que Bukmeran aporta a este mercado son la experiencia, la cercanía y la honestidad.

Nuestro lema es “Si ellos creen en su obra, nosotros también”, así que si tú crees en tu obra, nosotros también.

Equipo Bukmeran.