Skip to content Skip to footer

Venta de libros de autoedición I

Vuestra tarea no es fácil. Cuando decidís comercializar vuestro libro de autoedición, no solo habéis aprendido a escribir, sino que además aprendéis conceptos de diseño, maquetación, corrección, impresión… Tenéis que aprender y desarrollar campañas de marketing, controlar las redes sociales, hacer videos… Y después de todo eso os toca vender.

Entiendo que después de realizar esos esfuerzos descomunales, ponerse a estudiar técnicas de ventas, algunos ni os lo habíais planteado, pero es una pena que después de todas esas horas de trabajo, de todo el dinero que habéis invertido y toda la ilusión que le pusisteis, os quedéis a las puertas y esos libros tan queridos se queden en los trasteros.

Os queda un paso más. Como todos los que habéis realizado hasta ahora, tiene que ser tratado como se merece: con profesionalidad. Si no hacéis esto, os quedaréis en el intento de dar a conocer vuestra joya editorial y, en esta situación, todo el mundo pierde, ya que hasta los lectores no podrán leer una obra única.

El vender vuestros libros de autoedición, a muchos de vosotros os parece una tarea muy costosa, larga y agotadora, en la que se corre el riesgo de llegar a desanimarse. Bueno, pues no os desaniméis, porque contestando sólo a una pregunta os daréis cuenta de lo que os falta para vender vuestros libros de autoedición: ¿el vendedor nace o se hace? Muchos de vosotros seguramente penséis que el vendedor nace; pero os equivocáis, el vendedor se hace.

Cualquier persona, si aprende la profesión, termina siendo un profesional en ventas.

Llevo muchísimos años formando a vendedores y os puedo asegurar que cualquier persona, si aprende la profesión, termina siendo un profesional en ventas. Ya que, si naciéramos siendo vendedores profesionales, sería muy fácil para las empresas detectar ese perfil y no se gastarían tantos millones en formación, como ocurre en la actualidad. Es más, cuanto más grande es la empresa, el departamento de formación tiene mayores presupuestos para sus comerciales. Aunque, si encima has nacido con atribuciones, entonces nos encontramos con el vendedor crack, el vendedor que destaca y rompe récords de ventas. Si este es tu caso, no te equivoques, no significa que no tengas que estudiar y aprender, porque hasta los más grandes deportistas entrenan todos los días.

Un saludo amigos de autoedición.

Bukman